Saltar este contenido

(FOTOS Y VÍDEO) La Reina Doña Sofía participa en la limpieza de plásticos en el puerto de Maó

Doña Sofía habla con los participantes en la jornada de limpieza


Su Majestad la Reina Doña Sofía ya se encuentra en Cala Teulera, en el puerto de Maó, donde acompañada de miembros de la organización de este evento conocerá de primera mano el grave problema ambiental que supone para la biodiversidad la ‘basuraleza’ marina.

En este lugar del puerto ya está participando en la batida de recogida de residuos plásticos y seguidamente subirá a bordo del velero científico Tofteevag del filtrado de microplásticos, actuaciones que realiza en el marco del convenio de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene con Ecoembes para apoyar el proyecto Libera.

Con esta acción comienza“1m2 por las playas y los mares’, la campaña de recogida de ‘basuraleza’ y de recogida de datos de residuos abandonados del proyecto LIBERA y que estará activa hasta el 7 de octubre.

En su primera edición, ‘1m2 por las playas y los mares’ logró recoger 1 tonelada de basura abandonada. Cerca de 15.000 objetos de diversos tipos, desde colillas y redes de pescadores, hasta envoltorios de comida y productos farmacéuticos fueron estudiados para buscar soluciones.

LIBERA es un proyecto creado por SEO/BirdLife, la ONG ambiental decana en España, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de “basuraleza”. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema es 3 dimensiones: conocimiento, prevención y participación.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.