(Fotos y vídeo) Maó estrena un jardín y un mirador – menorca al día
Skip to content

(Fotos y vídeo) Maó estrena un jardín y un mirador

Zona verde y mirador.
Zona verde y mirador.
Manolo Lora y Conxa Juanola presentaron el nuevo espacio público en Punta de Cala Figuera.

Maó estrenó este viernes una nueva zona verde en la Punta de Cala Figuera. Se trata de  un proyecto que ha servido para convertir esta zona en un nuevo espacio verde, que cuenta con un nuevo mirador que permite disfrutar de las vistas más amplias del puerto de Maó.

La alcaldesa Conxa Juanola recordó que este espacio estaba muy degradado y se cerró por cuestiones de seguridad después de un accidente de coche. Este incidente hizo  que el equipo de gobierno tomara conciencia de la necesidad de recuperar esta zona.

Por su parte, el concejal de Microciutat, Manolo Lora, explicó que la nueva zona verde ha sido diseñada por el botánico Pere Fraga, y cuenta con una superficie de 3.800 m2, en la que se han plantado un total de 800  unidades de 24 especies diferentes, todas ellas resistentes al viento y de bajo requerimiento hídrico ya que son de clima mediterráneo.

El nuevo espacio cuenta con una zona elevada que hace de mirador, que permite disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de todo el puerto. Para garantizar la seguridad del espacio, también se ha construido un muro perimetral de piedra seca, separado tres metros del acantilado.

Las obras las ha llevado a cabo la empresa Ecoverd, perteneciente a la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, y el coste total ha sido de 52.000 euros, que se han financiado mediante las inversiones financieramente sostenibles procedentes de la aplicación del superávit resultante de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2017.


Deja un comentario

Your email address will not be published.