Se presenta “Be you Menorca”, la escuela de desarrollo emocional – menorca al día
Skip to content

Se presenta “Be you Menorca”, la escuela de desarrollo emocional

Dos terapeutas lideran un equipo de 16 formadores que quieren ser un incentivo para la gente joven de la isla

Es algo totalmente nuevo dirigido a la gente joven
Es algo totalmente nuevo dirigido a la gente joven
Hay personas de más de 22 años que se han mostrado también interesadas

El martes por la tarde se presenta en la Biblioteca de Maó, el lugar donde se desarrollarán las clases. Su tarjeta de presentación dice así: Somos Camila Puerta y Ángeles Morales, en este momento queremos presentar un proyecto donde 16 personas con diferentes propuestas de educación emocional nos hemos reunido de forma altruista para acompañar durante un curso escolar a jóvenes entre 16 y 22 años.

La iniciativa comenzó con la idea de implantar en Menorca un concepto que Borja Vilaseca está desarrollando por todo el país y que viene a ser un revulsivo para muchos jóvenes que buscan crecer como personas en diferentes aspectos. Son academias que se van franquiciando por el territorio con algún concepto disruptivo en su concepción; cambiar la sociedad ofreciendo de forma gratuita un proceso pedagógico basado en la educación emocional para que jóvenes de entre 18 y 22 años sigan haciéndose preguntas y dispongan de los recursos necesarios para hallar sus propias respuestas.

Para que eso pueda ser posible, los profesores dedican de manera voluntaria su tiempo para dar formación a los jóvenes alumnos.

Estas clases que tendrán una duración de 3 horas cada una, se realizarán una vez a la semana en la Biblioteca de Mahón por medio de talleres vivenciales, durante todo el curso escolar. Será totalmente gratuito para los jóvenes y para grupos reducidos de máximo 15 personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.