El Plastik Brunch reúne 5.000 personas en Cala Figuera – menorca al día
Skip to content

El Plastik Brunch reúne 5.000 personas en Cala Figuera

Éxito.
Éxito.
Unas 5.000 personas pasaron por el Plastik Brunch de Cala Figuera.

Plàstik Brunch cierra esta edición con un gran sabor de boca. Se calcula que unas 5.000 personas se acercaron este fin de semana a Cala Figuera para ver obras de arte realizadas a base de residuos y participar de los diferentes talleres y espectáculos realizados.

La organización valora muy positivamente que esta sexta edición de Brunch & Co Menorca haya atraído no sólo a los habituales que ya conocían la cita, sino que también se han acercado a Cala Figuera una gran cantidad de público nuevo, que ha podido entrar en contacto con los creadores y artistas de la isla en un ambiente festivo, relajado y sin ninguna incidencia. 20 paradistas, 10 puestos de comida, 10 talleres, 20 actuaciones musicales, performances, exposiciones e instalaciones artísticas o proyecciones gigantes han completado una programación equilibrada y de calidad, para todos los públicos.

Según la organización “aún queda por cerrar el balance económico, que estará más ajustado de lo que nos gustaría, pero estamos enormemente satisfechos del resultado emocional y organizativo del festival. Creemos que tanto el público, como los patrocinadores que hacen posible todo esto, también se quedan con un gran sabor de boca y ganas de repetir, que es lo importante. Ahora toca descansar, hacer balance, dar las gracias a todos -especialmente a la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola que se ha implicado al 120%- y empezar a trabajar en la siguiente edición, el Jungle Brunch, que tendrá lugar el el Museo de Menorca el 15 y 16 de diciembre próximos”.

En los tres días de festival también se han acercado numerosos turistas de visita en la isla. Británicos, franceses, italianos y holandeses han sido los más numerosos, ya que la asociación organizadora, Campi Qui Pugui, ha hecho también campaña de publicidad en los hoteles del Llevant de la isla.

Afirman que “se han vendido 3.000 entradas y repartido 500 invitaciones entre patrocinadores y colaboradores y además hay que contabilizar los niños, que pasan sin entrada, calculamos que al menos han sido otros 1.500, llegando a los 5.000 asistentes, que era nuestra meta. Siempre quieres que se acerque más gente, pero ya es un logro que los asistentes se hayan relacionado con un espacio muy desconocido y en desuso como Cala Figuera, y que lo haga a través de la cultura y el arte.


Deja un comentario

Your email address will not be published.