Los radioaficionados isleños llevan la Menorca Talayótica a 14.500 puntos de todo el planeta – menorca al día
Skip to content

Los radioaficionados isleños llevan la Menorca Talayótica a 14.500 puntos de todo el planeta

Los aparatos de emisión contactaron con otros equipos de Europa, África, América y Asia

Por las ondas.
Por las ondas.
Menorca promociona sus tesoros arqueológicos por las ondas a través de radioaficionados.

A lo largo del último año los radioaficionados menorquines, con sus equipos, han logrado contactar con 14.560 personas de todo el mundo para promocionar y difundir la candidatura de Menorca Talayótica. Estos contactos se realizaron desde los 32  yacimientos arqueológicos establecidos por el Consell.

Estos contactos bilaterales permitieron llegar a estaciones de todas las provincias españolas, de 18 países europeos, 6 países africanos, 3 países de Asia y 6 países del continente americano, con una media de 455 contactos por actividad.

Hace poco más de un año el Grupo de Radioaficionados de Menorca, con el apoyo del Consell Insular, inició una campaña para promocionar y difundir la Menorca Talayótica a través del establecimiento de contactos de radio desde treinta y dos yacimientos talayóticos de Menorca.

A lo largo de estos meses, los sábados y domingos mañana han instalado un equipo de radio y una antena portátil a cada uno de los poblados, para establecer conexiones con radioaficionados de todo el mundo con su base de Menorca, a través de diferentes métodos, telefonía, telegrafía o conexión digital.

Los radioaficionados que han seguido esta iniciativa y han completado los treinta y dos yacimientos recibirán un diploma acreditativo. En agradecimiento al apoyo del Consell, el Grupo de Radioaficionados ha decidido otorgarle el diploma honorífico con el número 000, que ha recogido el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria,  en un acto en la sede del Consejo.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.