Saltar este contenido

Unos 500 menorquines podrían acogerse al plan de retorno del Govern Tornam

La iniciativa quiere repatriar a profesionales de hasta 40 años que tuvieron que marcharse fuera por la crisis

Volver.
Volver.
El Govern subvenciona el regreso de profesionales del exterior para aumentar el nivel de las empresas isleñas.

Unos 500 menorquines podrían optar a las ayudas del Governo balear dentro del plan de retorno Tornam para profesionales que se fueron de la Isla por la crisis económica y ahora quieren regresar al archipiélago.  En el cómputo global , la medida podría afectar a 10.000 personas de las que unas 500 serían de nuestra Isla según anunció este jueves el conseller de Treball, Iago Negueruela, en su visita a Menorca.

Las ayudas de Govern van dirigidas a personas de hasta 40 años que tuvieron que emigrar y ahora quieren volver. Pueden ser de 3.000 euros para financiar el traslado a las islas, de hasta 14.000 euros para las empresas si se les contrata como fijos o de hasta 9.000 euros si optan por el autoempleo. El Govern espera que unas 500 personas  aprovechen  estas ayudas. No obstante, Negueruela explicó que la dotación para esta iniciativa es de 2,1 millones de euros pero no está cerrada y se podría ampliar si hay más demanda.

El conseller asegura que ya han percibido una buena acogida al plan de regreso y han recibido diferentes consultas sobre el tema desde el exterior.

Por otro lado, Negueruela afirmó que en Menorca ya hay más puestos de trabajo que antes de la crisis de 2008. Además, el conseller, recuerda que en el mes de septiembre Menorca fue la isla donde más bajó la tasa interanual de parados, un 6,6%, y esto es muy significativo ya que de no tener una economía con un crecimiento sustentado no se podría mejorar en la tasa de desempleo.

En Menorca hay ahora 2.800 personas en paro según el último informe del SOIB.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.