La gastronomía de Menorca viaja a Olot – menorca al día
Skip to content

La gastronomía de Menorca viaja a Olot

6 productores participan en la Fira Orígens

El queso de Menorca estará presente en la Fira Orígens de Olot
El queso de Menorca estará presente en la Fira Orígens de Olot

Las empresas menorquinas Embutidos Raima, la Asociación de Vaca Roja Menorquina, Gin Xoriguer, Inpan, Quesos y Embutidos Binibeca y Quesos Sarangí participan este fin de semana en la Fira Orígens de Olot donde dispondrán de stand propio por primera vez bajo el paraguas de la marca Made in Menorca.

También asistirá la cocinera Silvia Anglada, propietaria del restaurante de Ciutadella Es Tast de Na Silvia, que participará mañana en un showcooking donde también estarán prestigiosos cocineros como Carles Gaig del Restaurante Gaig de Barcelona, Frank Agudo del Tíckets de los hermanos Adrià o Jordi Llobet del Món de San Benet.

El departamento de Empleo y Promoción Económica del Consell de Menorca ha apoyado esta oportunidad para que los productores den a conocer sus productos fuera de la isla. Por esto ha alaborado con el gasto de montar un stand en la feria de referencia en Cataluña, por la que en la edición del año pasado pasaron 8.000 personas y se vendieron 48.000 tickets de degustaciones.

El domingo por la mañana las empresas menorquinas asistentes a la feria tendrán un protagonismo especial durante 45 minutos participando en un programa de desgustaciones en el Aula de Tast.

El conseller Miquel Company, que se desplazará el sábado a Olot, considera que la presencia de productos menorquines en la Fira Orígens es una gran oportunidad para hacer más fuerte la marca Made in Menorca. La delegación menorquina también formará parte del Jurado de los diferentes concursos gastronómicos que se llevan a cabo en esta feria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.