Saltar este contenido

Es Mercadal gasifica su casco urbano y el de Fornells

Zanjas.
Zanjas.
Es Mercadal se está llenando de zanjas para poder instalar las canalizaciones del gas.

El municipio de Es Mercadal inició este mes las obras de canalización de gas en su término municipal  aunque este combustible no llegará a las casas hasta finales del año próximo como muy pronto. Los tubos de suministro se están colocando ahora tanto en el casco urbano de la población como en su polígono industrial de Llinaritx. Se trata de una acutación que se realiza aprovechando otras actuaciones en el subsuelo de la población como una mejora en el firme o en el suministro de agua.

Pero la central de gas que debe distribuir el combustible no estará lista, como muy pronto, hasta finales del año que viene. Así se lo ha comunicado la propia empresa al alcalde Francesc Ametller. Pero, por en medio, hay numerosos trámites administrativos que pueden demorarse según asume el propio edil. Por ello Ametller cree que la llegada real del gas aún podría tardar más tiempo.

En el núcleo norteño de Fornells, que también pertenece a Es Mercadal también se han ejecutado obras similares. Además, la canalización central del gas en el casco urbano de Es Mercadal terminará a la salida del pueblo en dirección a Fornells para poder enlazar rápidamente los dos núcleos de población.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.