Saltar este contenido

(Fotos) ¡Lo nunca visto!

Curiosidad.
Curiosidad.
Muchos menorquines se acercaron al Museu de Menorca para conocer el pasado y ver piezas que jamás se habían expuesto hasta ahora. (Fotos: TM.)

El Museo de Menorca vivió este viernes por la mañana la primera de las visitas guiadas para dar a conocer las nuevas salas tras la remodelación que se inauguró el pasado mes de julio.  Permitió ver las salas de la prehistoria, del periodo romano y de la época islámica y, sobre todo, las nuevas piezas que se exponen ahora por primera vez.

Las piezas más destacadas que se pudieron ver y que nunca habían sido expuestas hasta ahora son las procedentes de la Cova des Pas en Ferreries. Estaban en una gruta cerrada por lo que han persistido en el tiempo restos humanos y de maderas que se pueden observar. Había piezas del ajuar, de las herramientas para los entierros humanos, del rito del cabello, o maderas y cuerdas que se usaban para bajar los cadáveres hasta la zona de descanso de los muertos. Algunos de estos materiales son muy difíciles de encontrar ya que, excepto en zonas cerradas como fue esta gruta excavada en 2005, el tiempo acaba con vestigios como cuerdas, maneras y otro material orgánico.

La segunda visita será el sábado 10 de noviembre, a las 11.30 h, y la visitará recorrerá las salas dedicadas a la conquista cristiana, la época de los Austrias, la Menorca británica del siglo XVIII y los siglos XIX y XX para acabar hablando del futuro de la isla.

Las dos visitas son gratuitas, no necesitan inscripción previa y están destinadas a público adulto.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.