Las mejores apps para saber qué tiempo hará – menorca al día
Skip to content

Las mejores apps para saber qué tiempo hará

Hoy en día son más precisas, renuevan la previsión más a menudo y te pueden resultar muy útiles

Conocer el tiempo que hará es muy habitual
Conocer el tiempo que hará es muy habitual
La tecnología ayuda a tener más información y más precisa

Lejos quedan las previsiones de Paco Montesdeoca en Radio Televisión Española (cuando solo había dos cadenas) y utilizando una pizarra que parecía salida de un colegio. Ahora hay muchas diferentes aplicaciones para tu smartphone que no solo lo clavan si no que te ofrecen seguimientos de la previsión por capas, escogiendo la información que te interesa y focalizando la previsión en un punto o zona muy concretos.

Antes de empezar a proponer aplicaciones, el lector debe saber que hay más variedad que la que aquí se expresa y que las opiniones sobre la calidad de las aplicaciones son personales y pueden coincidir o no con los gustos del lector. Hemos buscado aplicaciones para Android.

En primer lugar, por empezar por una, hablaremos de WeatherUnderground. Uno de los rasgos que nos gustan de esta aplicación es que ofrece de un solo vistazo, una predicción fácil de asimilar, con varios días en pantalla y la evolución del tiempo en esa línea temporal.

Por su lado, AccuWeather se ha ganado un puesto entre las mejores. Desde que llegó a nuestros móviles ha conseguido ofrecer un amplio banco de datos que nos ayuda a ver el estado del tiempo y el que viene a continuación. Para los que nos gusta trastear en el tiempo que hace en cualquier otro lado (por ejemplo cuando planificamos un viaje), resulta muy útil.

Nos ha sorprendido Morecast. No solo resulta que tiene lo que ofrecen las demás si no que, además, ofrece en algunos casos la posibilidad de conectarte a servicios de cámara web meteorológicas, con lo que puedes testear en directo el tiempo que hace en otro lugar. El acierto en la predicción es de los buenos y parece ser que, en parte, es debido a que cruza y analiza datos de varias estaciones meteorológicas. Todo supone un plus interesante.
Yahoo perdió todo el interés cuando, en la carrera por triunfar, el motor de búsqueda de Google le dejó a la zaga. Pero aunque el propio Google también tiene su aplicación meteorológica (¿qué es lo que no tiene ya Google?) lo cierto es que Yahoo Tiempo ha conseguido llamar nuestra atención.


Deja un comentario

Your email address will not be published.