Nuevo curso para nuevas mamás – menorca al día
Skip to content

Nuevo curso para nuevas mamás

El Àrea de Salut ofrece en Maó un curso de 14 semanas sobre como cuidar al bebé

Cuidados para bebés.
Cuidados para bebés.
Empieza el curso para madres primerizas.

El servicio de Atención Primaria del Àrea de Salut de Menorca pone en marcha este martes una nueva actividad consistente en la creación de un grupo posparto en la zona de levante para madres que acaban de tener su bebé y gestantes que se encuentran en el último tramo del embarazo.

La actividad consiste en un programa de 14 sesiones que, de manera monográfica, tratan aspectos de preparación para la crianza y recuperación posparto saludable.

Las sesiones son completamente gratuitas y se harán cada martes atardecer, de 17 a 18:30 h, en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) del Camí de ses Vinyes de Maó.

Hasta finales de enero, se tratarán temas como el vínculo de los padres con el bebé; masaje infantil; cuidados neonatales; lactancia materna; recuperación posparto; el estado emocional y los cambios en la sexualidad después del parto; introducción a la alimentación
complementaria; vacunación; desarrollo psicomotor del bebé durado el primer año; taller comportamiento; o aspectos como el circuito administrativo y las ayudas maternales.

Las interesadas pueden solicitar más información y formalizar las inscripciones a sus respectivos centros de salud. Se puede participar en todo el programa o en sesiones puntuales, siempre con inscripción previa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.