Recicladas mas de 1.300 toneladas de vidrio este verano en Menorca – menorca al día
Skip to content

Recicladas mas de 1.300 toneladas de vidrio este verano en Menorca

Un 5% más que el verano de 2017

Personal de establecimientos hoteleros que han colaborado en el reciclaje de vidrio
Personal de establecimientos hoteleros que han colaborado en el reciclaje de vidrio

Los menorquines hemos reciclado 1367 toneladas de vidrio durante el verano, casi un 5% más que en el mismo período del año anterior según el plan integral “Toma nota, recicla vidrio” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio de España, y el Consell de Menorca.

La primera institución menorquina ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclaje de vidrio respecto al año anterior. Un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hoteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

En esta edición han participado un total de 310 establecimientos hoteleros menorquines, el sector comercial que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso y que, además, durante el verano recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

Con el objetivo de facilitar el reciclaje se han colocado 46 contenedores adaptados y se han entregado 131 cubos especiales a los profesionales hoteleros, ampliando la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en época de verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.