El cuerpo del pequeño Arthur se ha encontrado cerca de Son Carrió – menorca al día
Skip to content

El cuerpo del pequeño Arthur se ha encontrado cerca de Son Carrió

No muy lejos de donde hallaron el cadáver de su madre, Joana Lliteras

Efectivos de los equipos de rescate en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo de Arthur
Efectivos de los equipos de rescate en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo de Arthur

Los servicios de emergencias han localizado sobre las 12.30 horas de esta mañana el cuerpo del pequeño Arthur en las inmediaciones del torrent de Ses Planes, entre Sant Llorenç y Son Carrió.

El operativo de búsqueda del niño desaparecido en las inundaciones del Levante de Mallorca continuaba este miércoles peinando la zona, “palmo a palmo” con 290 efectivos entre guardias civiles, Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos, tres helicópteros y varias embarcaciones.

Hoy el trabajo se había focalizado en 12 puntos del torrente, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S’Illot.

Con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Arthur, se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios del noreste de la isla, especialmente a la población de Sant Llorenç des Cardassar.

Los lugares de trabajo preferentes se han establecido siguiendo el criterio del Instituto Geológico y Minero de España, con Pedro Robledo al frente. Los expertos se han basado en mapas hidráulicos y geomorfológicos, así como los datos de las precipitaciones y restos de sedimentos.

Viajaba con su madre y su hermana en el coche cuando la riada les sorprendió

El menor viajaba con su madre y su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

El jueves, el operativo encontró efectos personales que podrían ser del menor y el pasado sábado, un particular encontró una mochila en cala Morlanda, al sur de S’Illot.


Deja un comentario

Your email address will not be published.