UGT: “El sueldo de la alcaldesa de Maó es de Champion League y el de los trabajadores es de 2ª División” – menorca al día
Skip to content

UGT: “El sueldo de la alcaldesa de Maó es de Champion League y el de los trabajadores es de 2ª División”

Piden la proporcionalidad de los salarios en el ayuntamiento de Maó

El Reglamento municipal de usos lingüísticos fue denunciado por el PP
El Reglamento municipal de usos lingüísticos fue denunciado por el PP

El sindicato UGT solicita proporcionalidad en los sueldos al ayuntamiento de Maó porque considera que “ las retribuciones de la alcaldesa de Maó son de Champions League, sin embargo, las de policías locales, personal de administración, conserjes, personal de servicios sociales, etc. son de Segunda División”.

La Federación de Empleadas y Empleados del los Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) explica en un comunicado que “comparte con la formación política Ara Maó que hay que dignificar la política con salarios en consonancia con la responsabilidad que se ostenta. Es cierto que “formar parte de un municipio como el de Maó supone una gran responsabilidad y dedicación que debe ser retribuida””.

Pero, al mismo tiempo, consideran “necesario y coherente hacer extensivo ese criterio para con el personal del Ayuntamiento de Maó de forma que las retribuciones del personal del consistorio se adecúen al mismo nivel”.

Desde el sindicato señalan que ”hemos visto como se comparaban las retribuciones de los representantes políticos de Maó con las del ayuntamiento de Ciutadella. Nos parece correcto. Hagámoslas también con las de su personal, por ejemplo, las de un policía local de Ciutadella rondan los 1.800 euros netos mientras que las de los de Maó apenas superan los 1.300. Eso explica, en parte, el porqué los de Maó se van yendo a otros empleos mejor remunerados y porqué hay problemas para reponer a los que se van jubilando”.

En este contexto, la FeSP-UGT considera que las medidas impulsadas por el ayuntamiento de Maó para mejorar esta situación “han sido tibias, ya que, en su mayoría, se han aplicado por extensión de acuerdos del Gobierno Central con los sindicatos más representativos que por la acción decidida del ajuntamiento de Maó”.

El sindicato destaca que “si el consistorio realmente quiere ser coherente con la necesidad de dignificar las retribuciones de su personal puede aplicar instrumentos para revertir los recortes y para dignificar las retribuciones como puede ser la implementación de la carrera profesional”.


Comments (7)

  1. Para cuando se van a publicitar los salarios reales pagados en ejercicios anteriores en la web del ayuntamiento? salvo que sera información confidencial…

  2. Aurora sera que te han multado alguna vez!. Eso de desear el mal ajeno es propio de gente que no hace las cosas como debe.Me pregunto si tambien te lo podrian bajar a ti el sueldo…….

  3. También hay que recordar que el gasto público lo pagamos entre tod@s, por lo que no se si es mucho pedir que haya eficiencia y austeridad en dichos servicios.. en fin

  4. Lo de la dama de hierro es para hacérnoslo mirar. Mahón es un municipio importante, pero tanto como para que la señora gane lo que gana por lo que le cunde lo que hace… ya pueden repartirlo entre los que menos ganan en el ayuntamiento y tampoco es que se maten mucho algunos trabajadores… hay que currar más antes de pedir.

Deja un comentario

Your email address will not be published.