¡A pedalear! – menorca al día
Skip to content

¡A pedalear!

Salida.
Salida.
Los participantes en la Vuelta Cicloturista de Menorca salieron este viernes por la tarde de POIMA. (Fotos: T.M.)

La Vuelta Cicloturista a Menorca 2018 empezó este viernes por la tarde con la excursión de 38 kilómetros entre el recinto ferial de POIMA y Favaritx. La excursión también sirvió de prólogo para la presentación formal de esta edición que se alargará por espacio de tres días.

La cita deportiva quiere hacer este año especial incidencia  en el papel de las féminas en el mundo del ciclismo. Para ello se cuenta con la participación en el pelotón de la campeona mundial de pista Dori Ruano,  la campeona de España Mavi García, además de Marta Vilajosana, Mar Hernández, Laura Messeguer o Ainara Hernando, entre otras.

Para este sábado está prevista la etapa  Maó-s’Enclusa-Maó. Se saldrá de la plaza Constitució de Maó a las 9.00 horas. Por delante habrá  103’5 kilómetros de recorrido y la ascensión al alto de Ferreries como principal atractivo.

El domingo se cerrará la Vuelta a Menorca con la tradicional subida a Monte Toro. Los corredores saldrán desde Maó en dirección a Es Mercadal, coronando la cima más alta de la Isla, antes de volver a Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.