El Gobierno saca a licitación la OSP con Madrid por 1,2 millones de euros – menorca al día
Skip to content

El Gobierno saca a licitación la OSP con Madrid por 1,2 millones de euros

El anunció se publicó en el BOE este viernes

Hasta 2020.
Hasta 2020.
La OSP que ahora opera Air Nostrum quedará garantizada hasta abril de 2020.

Menorca y Madrid quedarán unidas en temporada baja por una Obligación de Servicio Público. Este viernes  el Boletín Oficial del Estado (BOE)  publicó el anuncio de licitación para esta ruta.  El valor de la licitación es  1,2 millones de euros y afectará a dos temporadas.

Según reza en el BOE, se cubrirán los vuelos durante 16 meses aunque de forma discontinua, “para atender las dos temporadas bajas siguientes:Primera temporada baja: enero a abril de 2019.Segunda temporada baja: noviembre a diciembre de 2019 y enero a abril de 2020″.

El plazo de recepción de ofertas finalizó el pasado 16 de octubre. La apertura del sobre con las ofertas económicas se hará el próximo día 29.

Cabe recordar que esta OSP incluye algunas variantes que se aplicarán a partir del 1 de enero. De entrada habrá dos vuelos en cada sentido, como mínimo, y durante la Semana Santa se pasará a tres. Se ampliarán, por ley, los horarios para facilitar las jornadas de trabajo en la capital de forma que  los vuelos de la tarde de Madrid hacia Maó despeguen pasadas las 8 de la tarde.

Se rebaja el precio de referencia de los trayectos que  pasa de los 130€ actuales a 110. A esta cantidad habrá que aplicarle una bonificación del 75% en el caso de los residentes y sumarle las tasas aeroportuarias. Todas estas condiciones irán al próximo Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes 27 de julio.

 

OSP con Madrid: más frecuencias, más horarios y más barato


Deja un comentario

Your email address will not be published.