Saltar este contenido

Con la adjudicación del equipamiento, el Teatre d’es Born podría reabrir en 2019

Esta semana el Ayuntamiento dio el último paso que necesita Ciutadella para recuperar su teatro cerrado hace catorce años

Teatre d'es Born
Teatre d'es Born
La puerta lleva años cerrada

La alcaldesa de Ciutadella Joana Gomila mostraba su alegría en una entrevista a Radio Menorca en la que expresaba que, con la aprobación de la adjudicación de las obras de equipamiento, se resuelve el último escollo que tenía el Teatre d’es Born para volver a ser un espacio cultural para Menorca. La historia de la reforma de este teatro ha sido tortuosa, llena de altibajos.

Las dificultades para encontrar la financiación necesaria o las obras que se recepcionaron sin estar en condiciones son algunos de los episodios más recordados.

La alcaldesa recuerda que con un presupuesto de 872.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, el teatre d’es Born volverá a abrir sus puertas el año que viene. Mientras pasan los meses se trabaja en cómo deberá ser la gestión.

A partir de entonces Ciutadella recupera un escenario clave. A parte de los de Ca Los, el Casino 17 de gener o la Sala Multifuncional, este Teatro d’es Born conforma un espacio cultural necesario para Ciutadella y Menorca.


Comentario

  1. El teatro se recepcionó en perfectas condiciones y eso lo sabe el consistorio. Lo que también sabe es que 871 mil € no bastan ni de lejor para todo lo que quieren hacer. En parte, porque hay cosas como la visibilidad del 100% de las butacas, que son imposibles.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.