Los jóvenes de las islas, los que más dinero destinan a la vivienda con 856 euros mensuales – menorca al día
Skip to content

Los jóvenes de las islas, los que más dinero destinan a la vivienda con 856 euros mensuales

Por encima de Madrid y Catalunya

Según un estudio del portal inmobiliario pisos.com
Según un estudio del portal inmobiliario pisos.com

Los jóvenes menores de 25 años residentes en Balears son los que más dinero destinan a la vivienda con una cuota hipotecaria mensual de hasta 856 euros, según un estudio del portal inmobiliario pisos.com.

Asimismo, después de Balears se encuentran otras comunidades como Madrid y Catalunya, con hipotecas mensuales de hasta 799 y 670 euros, respectivamente.

Por su parte, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha admitido que “el retraso en la emancipación de este colectivo limita la formación de nuevos hogares” y ha señalado que “la escalada de precios, tanto en venta como en alquiler, no se corresponde con los salarios que perciben los jóvenes”.

En concreto, ha explicado que estos reciben “unos ingresos alejados de la realidad del mercado de la vivienda que no les permiten ahorrar ni ser estables, debido a la extensión de los contratos temporales entro de esta franja de edad”.

En esta línea, ha recordado que “esta descompensación provoca que la compra de la primera vivienda esté prácticamente vetada a los jóvenes, dejándoles como alternativa una oferta de alquiler presionada por factores que también elevan al alza las mensualidades de arrendamiento”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.