Saltar este contenido

Sacan más de 3.000 kilos de basuras del fondo del puerto de Ciutadella

Porquería.
Porquería.
El CN Ciutadella logró sacar más de tres toneladas de basuras del fondo del puerto. (Fotos: CNC)

La jornada de limpieza del fondo marino organizada por el Club Nàutic de Ciutadella permitió sacar del lecho marino de la rada de poniente más de 3.000 kilos de basura. Así lo anunciaron fuentes de la entidad tras los trabajos realizados este sábado. Es la segunda edición de esta actividad organizada por la sección de escafandrismo del Club Nàutic Ciutadella, junto con Coca Cola y otras entidades sociales y de buceo de poniente.

Después de tres horas de intenso trabajo de parte de 30 buceadores, unos 20 kayaks de la sección de piragüismo del club y cuatro embarcaciones de apoyo, con unos 80 voluntarios en total, al final se sacaron más de 3.000 kilos de basura acumulados en el puerto
Ciutadella.

Toni Segovia, vocal de la sección de los escafandristas del club, manifestó que sacaron de todo, “un carro de súper, un contenedor, muchos y muchos neumáticos, muy de plástico, etc. La verdad es que realmente no nos damos cuenta de lo muy sucio que está nuestro puerto “.

La jornada estaba enmarcada dentro del programa nacional ‘Mares Circulares ‘de Coca-Cola a la que también se añadió la asociación Per la  Mar Viva, que se dedica a limpiar las aceras  de Cala en Busquets.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.