Comienza la 3ª edición de la Beca Talayótica – menorca al día
Skip to content

Comienza la 3ª edición de la Beca Talayótica

Iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo de Menorca

Lis González, finalista de la Beca Talayótica 2018
Lis González, finalista de la Beca Talayótica 2018

La Asociación de Amigos del Museo de Menorca y el Consell Insular, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Menorca, organizan la Beca Talayótica 2019, un certamen que tiene como principal objetivo difundir entre la gente joven de todo el Estado, la Menorca Talayótica e invitarles a que nos enseñen una nueva manera de visitar y conocer yacimientos arqueológicos a los residentes en la isla.
La idea central del concurso es la de encontrar el joven más hábil a la hora de preparar y ejecutar una visita guiada original a uno de los yacimientos arqueológicos que se proponen.

El certamen se configura alrededor de tres fases:

  • primera fase de preselección en la que los interesados, de entre 16 y 25 años, pueden apuntarse rellenando un formulario que podrán encontrar en la página web. A finales de enero de 2019 se hará pública la selección de 10 formularios de entre todos los recibidos.
  • segunda fase en la que los 10 seleccionados deberán preparar un audiovisual de un minuto promocionando la Menorca Talayótica. Todos los vídeos serán colgados en el sitio web de la candidatura de Menorca Talayótica desde donde cualquier persona con acceso a las redes sociales les podrá votar el próximo mes de febrero. Los seis más votados pasarán a la última fase.
  • la fase final, que se realizará en varios domingos de entre marzo y mayo de 2019, consistirá en la escenificación de seis visitas guiadas de entre 60 y 90 minutos ante un público real que una vez terminada la visita hará de jurado y valorará al participante.

El finalista mejor puntuado por el público será premiado el mes de julio de 2019, con una beca de estudios valorada en 2.000 €.
No es necesario tener conocimientos de arqueología para poder concursar. Todos los seleccionados estarán previamente asesorados y acompañados de profesionales de la arqueología y el patrimonio. Lo más importante que tendrán que hacer los concursantes es mostrar una actitud positiva y comunicarse de manera natural y creativa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.