Saltar este contenido

Fomento desmenuza la licitación de la OSP para facilitar su adjudicación

Por ahora sólo saca a concurso el período enero-abril de 2019

¿Aceptará Air Nostrum?
¿Aceptará Air Nostrum?
La aerolínea vende, por ahora,pasajes para volar a Madrid pero rehusó los términos de la OSP. Podría estar interesada en las nuevas condiciones de Fomento.


La licitación de la OSP con Madrid por los vuelos de temporada baja ha quedado desierta. Esto ha motivado que el Ministerio de Fomento inicie ya los trámites para una adjudicación de urgencia que se pueda  aplicar desde el 1 de enero. Para avanzar la tramitación el Ministerio ha reducido el plazo de adjudicación. Según anuncia el conseller menorquín de Mobilitat, Miquel Preto, por ahora sólo se saca a concurso el período del 1 de enero al 30 de abril de 2019 bajo unas condiciones diferentes de precio que no han trascendido.

Paralelamente ya se trabaja para los siguientes períodos que estaban previstos como el de noviembre de 2019 a abril de 2020. Se espera que con las nuevas condiciones tras el visto bueno de Intervención para incrementar la partida económica esta segunda licitación sea más sencilla” afirma Preto.

El conseller explicó que la primera adjudicación sería cuestión de semanas ya que todo se debe aclarar antes de final de año.

A pesar de la preocupación social existente por la posible falta de vuelos subvencionados, Preto quiso transmitir un mensaje de
confianza. Recordó, además, que en 2012, cuando se aprobó por primera vez la OSP con Madrid, ya ocurrió un hecho similar al quedar desierto el primer concurso. Ello no impidió que el servicio se cumpliera a tiempo.

La adjudicación debe comportar un mínimo de dos vuelos diarios en cada sentido, que el último enlace Madrid-Menorca sea tarde para facilitar los reuniones de trabaja en la capital estatal y una reducción de los precios los pasajes de 130 a 110 euros a los que se aplicará el
descuento de residente.

Ninguna compañía opta a la OSP con Madrid y el concurso queda desierto


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.