Ayudas para impulsar la transformación digital en la industria de Menorca – menorca al día
Skip to content

Ayudas para impulsar la transformación digital en la industria de Menorca

Con el objetivo de propiciar un modelo propio

El sector industrial de Menorca ha conocido esta mañana su estado de digitalización
El sector industrial de Menorca ha conocido esta mañana su estado de digitalización

Empresarios del sector de la industria del calzado, bisutería, agroalimentario y náutico de Menorca han asistido esta mañana a una jornada técnica para conocer idigital, la nueva estrategia de digitalización de la industria en Baleares, a través de la cual se quiere impulsar la transformación digital de las empresas industriales de las islas.

Esta acción, que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros en Baleares, tiene como objetivos principales el incremento del valor añadido industrial y el empleo cualificado del sector, el desarrollo de palancas competitivas para favorecer las exportaciones industriales, y propiciar un modelo propio de la industria del futuro. El acto ha tenido lugar en la sede de PIME Menorca en Maó.

La estrategia de digitalización, impulsada por el IDI y la Dirección General de Política Industrial, se enmarca en el Plan de Industria, concretamente en el eje de aceleración tecnológica, y pretende dar una respuesta al sector ante el reto de la digitalización y la introducción de la Industria 4.0. Las empresas a las que va destinada esta acción son todas las industriales, con especial atención a los sectores considerados estratégicos en el Plan de Industria (náutico, aeronáutico, hábitat, industria cultural y tecnológica, moda y alimentación), más la serviindustria.

Una de las primeras actuaciones previstas en la estrategia que se llevará a cabo, y que se ha presentado esta mañana, es la convocatoria de una ayuda para acompañar la industria en el diseño del plan de digitalización. Alrededor de 40 empresas de Baleares se podrán acoger a esta ayuda del IDI. Los beneficiarios recibirán asesoramiento de consultores especializados, habilitadores digitales, que realizarán los planes de transformación digital de las empresas. El IDI recibirá asesoramiento técnico de GSBIT y Turistec para la elección de los consultores que participarán en la convocatoria.

Durante el acto de esta mañana se ha dado a conocer la herramienta en línea “Diagnóstico digital para pymes”, creada por el IDI, y a través de la cual las empresas han podido conocer su estado de digitalización. Finalmente, en la jornada de esta mañana se han expuesto los beneficios que aporta la transformación digital con una ponencia a cargo de Antoni Viader, de Auren Consultores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.