El queso Maó-Menorca triunfa en Mallorca – menorca al día
Skip to content

El queso Maó-Menorca triunfa en Mallorca

Según el Estudio de Consumo de Alimentos con Denominación de Origen de Baleares

Queso de Menorca
Queso de Menorca
Su exquisito sabor y su capacidad para combinar con otros alimentos le hacen un producto ideal en la cocina

El queso de Mahón es la Denominación de Origen de Baleares que más se consume en Mallorca. Así lo reconocen el 67% de las personas encuestadas en el Estudio de Consumo de Alimentos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de Baleares que ha publicado el Govern.
Desde 2016 ha habido un incremento del consumo de queso Mahón-Menorca en la isla vecina: entonces era del 61%.

Otros productos baleares con Denominación de Origen (DO) o Indicación Geográfica Protegida (IGP) que consumen los mallorquines son la ensaimada de Mallorca, un 66%, la sobrasada, un 57%, y el aceite de Mallorca, un 55%. Con los datos del 2016 se aprecia un aumento en el consumo de la ensaimada un 54%, la sobrasada un 43% y el Aceite de Mallorca un 55%. También se ha incrementado el consumo de la aceituna de Mallorca, que ha pasado del 24% al 43% y del Palo de Mallorca, que ha aumentado del 13% al 15%.

Sin embargo, hay productos que han descendido en consumo, como son las Hierbas de Mallorca, que el 2016 en bebían el 42% de los mallorquines y este año, el 38%. El vino de Binissalem también se consume menos, y ha pasado del 36% al 24%. El descenso es menor en el caso de la almendra de Mallorca, que ha sido del 21% al 20%, aunque los que la consumen lo hacen con más frecuencia. Los vinos de Mallorca, del Pla y Llevant, de la Serra de Tramuntana y de las Baleares en general han disminuido también el consumo entre los mallorquines.


Deja un comentario

Your email address will not be published.