El Govern garantiza que habrá suministro en geriátricos y centros sanitarios – menorca al día
Skip to content

El Govern garantiza que habrá suministro en geriátricos y centros sanitarios

Ya se han instalado 25 generadores en puntos prioritarios y espacios públicos de Menorca

Imagen de la reunión de urgencia en el Consell (Foto: Govern balear)
Imagen de la reunión de urgencia en el Consell (Foto: Govern balear)

El Govern balear, a través del servicio de emergencias del 112, ha explicado que a pesar de la situación en la que se encuentra gran parte de Menorca -sin luz-, se podrá garantizar el suministro en los centros sanitarios. 

La reunión de urgencia que han mantenido esta tarde las administraciones y Red Eléctrica Española ha dado como resultado que se instalen ya 25 generadores en puntos prioritarios como geriátricos y otros espacios públicos.

“El resto de generadores, maquinaria y personal necesarios para restablecer el correcto suministro a la población llegarán en barco desde Barcelona, Valencia y Mallorca; en un principio se trabaja para que sea durante el día de mañana, si las condiciones de mar lo permiten”, explican.

“Los centros sanitarios funcionan con normalidad. Este lunes, habrá clases en todos los centros educativos de Menorca y el transporte escolar funcionará con normalidad”, ha asegurado el Govern balear.

“Es importante que la población haga un uso responsable de la luz y la energía en los municipios donde sí hay servicio eléctrico y allí donde se vaya restableciendo. Es decir, los ciudadanos de Maó, Sant Lluís y Es Castell, donde se mantiene el suministro eléctrico.

“También es importante que la ciudadanía siga todas las novedades a través de la radio hasta que se restablezca el correcto servicio de telefonía móvil. Desde el servicio 112 se mantienen contactos con las operadoras de telefonía”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.