La industria de Menorca tiene un plan para ponerse al día – menorca al día
Skip to content

La industria de Menorca tiene un plan para ponerse al día

La estrategia de digitalización industrial pretende ayudar a las empresas a ser más competitivas

Los engranajes de la industria 4.0 son digitales
Los engranajes de la industria 4.0 son digitales
El Govern Balear apoya estos cambios para que las empresas sean más competitivas

El Govern Balear, a través de la Conselleria de treball, comerç i indústria, ha presentado estos días la Estrategia para la Digitalización de la industria de las islas. En Menorca van a focalizar sus esfuerzos en dar herramientas de innovación a empresas manufactureras, de bisutería y calzado. Según el director general de política industrial, cada una de estas diferentes industrias está en una fase distinta del camino a la digitalización. Por ese motivo se aportarán acciones también distintas para fomentar la diversificación en la economía de Menorca y la internacionalización de sus empresas industriales.

El Instituto de desarrollo e innovación (IDI) ha convocado una ayuda para diseñar planes de transformación digital para las empresas industriales que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros. El conseller Iago Negueruela explicó que tiene como objetivos principales el incremento del valor añadido industrial y el empleo cualificado del sector, el desarrollo de palancas competitivas para favorecer las exportaciones industriales, y propiciar un modelo propio de la industria del futuro.

La estrategia de digitalización se enmarca en el Plan de Industria, concretamente en el eje de aceleración tecnológica, y pretende dar una respuesta al sector ante el reto de la digitalización y la introducción de la denominada Industria 4.0.

Los beneficiarios de las primeras acciones a quien va dirigida esta estrategia recibirán asesoramiento de consultores especializados, habilitadores digitales, que realizarán los planes de transformación digital de las empresas. El IDI recibirá asesoramiento técnico de GSBIT y TURISTEC para la elección de los consultores que participarán en la convocatoria.

Precisamente ha sido Menorca la sede de la primera Jornada de Digitalización. Se ha realizado este pasado viernes en PIME y ha servido para trasladar a los empresarios qué es esta estrategia y cómo se va a materializar. En el acto se ha presentado la herramienta en línea “Diagnóstico digital para pymes“. creada por el IDI, y a través de la cual las empresas pueden conocer su estado de digitalización.


Deja un comentario

Your email address will not be published.