Saltar este contenido

Red Eléctrica Española instalará 60 grupos electrógenos en Menorca

Los equipos de suministro eléctrico llegarán este lunes por lo que hasta entonces más de media isla seguirá a oscuras

Sin luz hasta mañana.
Sin luz hasta mañana.
La fuerte tormenta afectó gravemente al suministro de luz.

Un total de 60 grupos electrógenos  se instalarán este lunes en Menorca para poder suplir los problemas de suministro eléctrico en la isla. Así lo confirmó este domingo por la tarde la presidenta del Consell, Susana Mora. Estos dispositivos no pudieron venir este domingo debido a las malas condiciones meteorológicas que provocaron el cierre  de los puertos menorquines.

El hecho de que los dispositivos no puedan estar aquí antes confirma también que hasta  el lunes no se recuperará la energía en la totalidad de la isla.

25 de estos grupos ya se encontraban en la Isla para solventar contingencias como la actual. Estos primeros dispositivos se han instalado en puntos estratégicos que se decidieron en una reunión de emergencia celebrada en el Consell de Menorca  en la que participaron  los ocho alcaldes menorquines, miembros del Consell, responsables del 112 de emergencias y de las fuerzas de seguridad. Así   se optó por instalar grupos electrógenos de inmediato para asegurar el suministro de agua o para atender las residencias de ancianos y centros de salud.

Por el momento unos 38.000 usuarios de la Isla permanecen sin electricidad.

Así anunciaba la presidenta Susana Mora la llegada de los grupos electrógenos.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.