Cierra el puerto de Ciutadella y activan el índice de gravedad 0 en toda la costa balear – menorca al día
Skip to content

Cierra el puerto de Ciutadella y activan el índice de gravedad 0 en toda la costa balear

Se decreta la alerta por fenómenos costeros adversos en todas las islas

Mal momento para ir por mar.
Mal momento para ir por mar.
AEMET decreta la alerta por fenómenos costeros adversos en todo el archipiélago ante la furia del mar como se puede ver en esta imagen de archivo de Cala Ratjada..

El Puerto de Ciutadella ha cerrado al tráfico marítimo por la meteorología adversa, según ha informado el Servicio de Emergencias (SEIB) 112 en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, se ha desactivado el Índice de Gravedad (IG) 1 del Plan Meteobal por lluvias y se ha activado el IG 0 por fenómenos costeros en todas las Islas.

El IG0 del Plan Meteobal se activa cuando la probabilidad de que un fenómeno finalmente se produzca es pequeña, de entre un 20 y un 40 por ciento. En este nivel, la Dirección general de Emergencias cursa aviso a los representantes de todos los organismos implicados en la gestión de una emergencia -Grupo de Apoyo Técnico-, para que estén especialmente atentos a la evolución del fenómeno.

También se decreta IG0 cuando se observan fenómenos adversos que pueden ser considerados como incidentes locales menores y controlables mediante una respuesta local y rápida, sin producirse daños.

El cierre del puerto ciudadelano obligará a realizar todas las descargas de maquinaria para atender la emergencia de Menorca en la rada mahonesa. Cabe señalar que la llegada de las primeras grúas y generadores ya se topó con esta adversidad  y por ello la embarcación que los trasladaba atracó en Maó y no en Ciutadella como estaba previsto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.