Skip to content

(Fotos) Red Eléctrica asegura que restablecerá el suministro en un máximo de 48 horas

Prevención.
Prevención.
El Cercle d'Economia quiere que REE prevenga otro apagón similar. (Foto REE)
Operarios de Endesa trabajan  en la segunda torre que garantice el suministro eléctrico en Menorca
Operarios de Endesa trabajan en la segunda torre que garantice el suministro eléctrico en Menorca

La compañía Red Eléctrica ha asegurado durante la rueda de prensa que está ofreciendo conjuntamente con las administraciones y Endesa que, en un plazo máximo de 48 horas, restablecerá el suministro. 

La primera línea que entrará en funcionamiento es la de Dragonera-Mercadal (15,5 kilómetros) y, en paralelo, se avanza en la restauración de los apoyos de la línea Dragonera-Ciudadela (35,7 kilómetros).

Red Eléctrica ha informado que “para minimizar los tiempos de espera, desde el día de ayer se está dando apoyo a Endesa para el envío de grupos electrógenos que permitan restablecer la alimentación a los consumidores en las próximas 24 horas a través de la red de distribución”.

Un equipo de más de 40 personas trabaja desde anoche para retirar los apoyos dañados y las labores de reposición se han acelerado desde primeras horas de la mañana “gracias a la llegada en tiempo récord de las grúas necesaria para concluir todos trabajos”.

“También a primera hora se ha enviado un helicóptero con capacidad de carga para realizar labores de inspección e izado y completar así el mantenimiento de la línea”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.