La lluvia da una pequeña tregua – menorca al día
Skip to content

La lluvia da una pequeña tregua

Pero no el viento y por ello hay alertas meteorológicas por fenómenos costeros adversos hasta elmiércoles

Costas azotadas.
Costas azotadas.
Los fenómenos costeros adversos golpearán el litoral menorquín en los próximos días.

La amenaza de lluvias copiosas desaparece. Incluso se espera que este martes sea una jornada sin precipitaciones en la Isla. Esta situación cambiará a partir del miércoles ya que hasta el fin de semana la probabilidad de lluvias en Menorca estará en torno al 80% según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

El problema, sin embargo, será otro. Se esperan vientos fuertes  con rachas de hasta 80 Km/h  este lunes lo que implica una alerta amarilla. A partir de el martes el viento podría alcanzar los 45 Km/h con componente variado.

Todo esto hace que AEMET haya decretado varias alertas.  En lo que respecta a los fenómenos  costeros adversos será de color naranja  hasta las dos de la madrugada de este martes.  Se esperan vientos de fuerza 8 de componente oeste y olas de hasta cuatro metros. Después la alerta será amarilla y se mantendrá hasta las 9 de la mañana con vientos de fuerza 7 y olas de entre tres y cuatro metros.

Para el miércoles y a lo largo de todo el día también se ha previsto una alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, pero en esta ocasión el componente será sur y suroeste  de fuerza siete con olas de entre tres y cuatro metros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.