El apagón llega al Parlament – menorca al día
Skip to content

El apagón llega al Parlament

Francina Armengol echa en cara al PP la "desidia" del Gobierno Rajoy con las infraestructuras eléctricas de Menorca

Culpa a Rajoy.
Culpa a Rajoy.
Francina Armengol culpó al anterior Gobierno central de la falta del cable eléctrico entre Mallorca y Menorca.

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, echó en cara al PP en el Parlament la “desidia” del anterior Gobierno de Mariano Rajoy en lo que respecta a las infraestructuras eléctricas de Menorca. Armengol se refería a como se frenó durante meses la reposición del cable eléctrico submarino que unía Mallorca y Menorca por Ciutadella. Según los técnicos, de haber estado operativo, no se habría producido un apagón  como el que han sufrido 38.000 menorquines esta semana.

La réplica de la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, llegó por las redes sociales. Tras tildar de “desafortunada” la intervención de  Armengol, la diputada autonómica aseguró en su cuenta de Facebook que ·no voy a entrar en polémicas”.

Sugrañes recordó que  “miles de menorquines no tienen luz desde el domingo por la mañana”, situación ante la que “estar a su lado y contribuir a que la situación se normalice lo antes posible es nuestro único objetivo”. 

Quien también habló en el Parlament fue la diputada de Més per Menorca, Patricia Font quien señaló que el incidente vivido en la isla demuestra la necesidad de la soberanía energética de la isla.

También cabe reseñar que tanto PI como Ciudadanos han pedido medidas urgentes para restablecer el cable  eléctrico con Mallorca que impidan nuevos apagones como el vivido estos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.