Saltar este contenido

¡LUZ!

Red Eléctrica restablece la electricidad este martes por la tarde

La punta máxima de demanda eléctrica en Menorca se dio el 5 de febrero
La punta máxima de demanda eléctrica en Menorca se dio el 5 de febrero


Toda Menorca recuperó la luz a las 17.44 de esta tarde. Lo anunció apenas 20 minutos después la presidenta del Consell, Susana Mora, rodeada de los consellers balears Catalina Cladera y Marc Pons  y los responsables de Endesa y Red Eléctrica.

Los técnicos pudieron izar esta tarde la segunda torre de alta tensión  y conectarla a la red y a las subestaciones. De esta manera vuelve a estar operativa la línea Dragonera-Es Mercadal que permite llegar a toda la Isla. 

No obstante Mora envió un mensaje de prudencia. “Estamos en una situación de precariedad porque falta activar la segunda línea de alta tensión. Por ello pedimos un consumo responsable a los ciudadanos” dijo Mora.

Para evitar nuevas incidencias en el suministro, mientras no esté operativa esta segunda línea se mantendrán en la isla los grupos electrógenos por si fueran necesarios de nuevo. Hasta ahora se habían conectado 58 según explicó el responsable de Endesa en Menorca, Manuel Vidal.

 

El responsable de Red Eléctrica, Eduardo Mainau, añadió que el restablecimiento de las dos torres se ejecutó en un “tiempo récord” gracias a un equipo de 40 personas trabajando sobre el terreno en doble turno.  También explicó que sin el Plan de Contingencia se hubieran tardado 48 horas más en solventarlo todo.

Por su parte el conseller Marc Pons manifestó que “respìramos tranquilos,pero nos queda mucha labor por hacer” en referencia a la segunda línea de alta tensión. También confirmó el inicio de las labores para valorar los daños causados por el ‘cap de fibló’ y el apagón.

Marc Pons, Susana Mora y Eduardo Mainau coordinaron las principales tareas de recuperación del suministro eléctrico.
Marc Pons, Susana Mora y Eduardo Mainau coordinaron las principales tareas de recuperación del suministro eléctrico.

 


Comentarios (2)

  1. que hagamos uso responsable dice y se queda tan ancha !! si le parece a su señoría ahora ponemos el aire acondicionado , la calefacción , la secadora y la vitro para celebrarlo !!
    y de que generadores habla ?? porque yo ni los he olido y como yo la mitad de la isla mientras veías al vecino de enfrente reírse en tu cara recién duchadito ….para la próxima el reparto de generadores lo hacéis al piedra papel o tijera

  2. Un poco de civismo para todos creo que todo se a echo bien y yo no e tenido luz pero hospitales geriatricos agua depuradoras son prioritarios claro que tenemos que mejorar y tener un plan be urgente recordar que vivir en el paraíso como es menorca tiene algun hándicap mi enhorabuena a todos que el tiempo fue bueno para Trabajar…????

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.