Red Eléctrica confirma que la avería estará solucionada el miércoles al mediodía – menorca al día
Skip to content

Red Eléctrica confirma que la avería estará solucionada el miércoles al mediodía

El Govern anuncia una línea de ayudas económicas para los damnificados

Repuesta.
Repuesta.
La primera torre de alta tensión se levantó esta pasada noche y durante la jornada de hoy y mañana se izará y conectará la segunda. (Foto: REE)

El Consell y Red Eléctrica mantienen el plazo del miércoles al mediodía para tener lista la reparación de la línea de alta tensión Dragonera-Mercadal que debería devolver el suministro a toda la isla aunque sea en precario. Así lo reconocían tanto la presidenta del Consell, Susana Mora, como el reponsable de Red Eléctrica en Balears, Eduardo Mainau, antes de empezar la reunión del gabinete de crisis celebrado a primera hora de la tarde en el Ajuntament de Ciutadella.

Mainau  explicaba la situación de las reparaciones y señalaba que ya se había levantado una de las dos torres caídas en esta línea de alta tensión y ya se había montado la segunda para poderla izar a lo largo de este martes. Por ello no descartaba que las obras estuvieran listas incluso antes dela hora prevista.

Por su parte el Govern balear ya trabaja en una valoración los daños ocasionados por esta avería. El conseller Marc Pons anunció que este miércoles convocará a las patronales para realizar una primera estimación de daños. El objetivo es ofrecer lo antes posible una línea de ayudas económicas para los damnificados. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.