Mostrando los encantos de la temporada baja – menorca al día
Skip to content

Mostrando los encantos de la temporada baja

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares organizó dos viajes en octubre para periodistas de viajes de naturaleza

Avistamiento de aves.
Avistamiento de aves.
Se quiere atraer a turistas británicos para que observen pájaros en los espacios naturales de la isla.

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) organizó dos viajes de prensa durante el mes de octubre para dar a conocer a varios periodistas los atractivos de las Islas en temporada baja y en las áreas de la naturaleza y el turismo activo. Precisamente, la planificación de estas visitas  contó con la colaboración de los segmentos estratégicos turísticos o SET (antes conocidos como Clubes de Producto) de turismo activo y ecoturismo.

Por un lado, Neil Barry Bowman, periodista de la revista británica BirdWatch,  pudo visitar diferentes lugares de Mallorca y Menorca ideales para la observación de aves. Más de 300 especies de aves visitan las Islas Baleares cada año y este fenómeno hace que las Islas sean uno de los mejores lugares para observarlas. El mercado británico es uno de los que aporta más visitantes atraídos por la riqueza ornitológica de Baleares.

En Mallorca, el AETIB preparó para esta acción la visita a La Garganta (Pollença), en el Parque Nacional de Cabrera y el Parque Natural de s’Albufera. De hecho, la Albufera de Mallorca es la zona más húmeda de las Islas Baleares y recibe 120.000 visitantes al año, principalmente durante la primavera y el otoño, épocas migratorias de las aves. En Menorca, visitaron el Parque Natural de s’Albufera des Grau y otras áreas de interés (Punta Nati, Lluriac, Salinas de Fornells, Son Saura del Norte, Salinas de Addaia y Favàritx).

Por otra parte, miembros de la Revista Oxígeno  viajaron a Mallorca, donde  conocieron la oferta de actividades en el segmento del turismo activo, como la visita a un parque de aventuras con tirolinas; rutas a caballo en Algaida o en bicicleta de montaña .

Según el Plan de Actuación 2018 de la AETIB, aprobado por Consejo de Gobierno el 9 de febrero de 2018, una de las principales acciones de la agencia debe ser incrementar las acciones de gran impacto, como los press trips o viajes de prensa. De este modo, se fomenta la publicación de reportajes sobre las Islas en medios de comunicación de los principales mercados emisores de turistas de Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.