Saltar este contenido

Primera reunión del Consell para valorar los daños económicos del temporal y el apagón

Habrá líneas de ayuda económica diferentes para los efectos del 'cap de fibló' y del corte del suministro eléctrico

Valorar daños.
Valorar daños.
Empiezan las reuniones para cuantificar el coste del tornado y sus efectos. (Foto:Rudi Keegan-Lee Hosking)

El Consell Insular se reunió este miércoles con las patronales de Menorca para hacer una primera evaluación de los daños sufridos a consecuencia del temporal y del apagón. El Consell ya trabaja en coordinación con el Govern Balear en la definición de líneas de ayudas para dar cobertura a los desperfectos ocasionados en explotaciones agrarias y PYMES. Las ayudas se darán a conocer en los próximos días una vez se haya podido cuantificar correctamente y puedan conocer la magnitud de los daños causados.

Para la evaluación de los daños, se distinguirán entre los daños provocados por la falta de luz y los daños a consecuencia del tornado. En este sentido, con respecto a las explotaciones agrarias también se hará un inventario de los daños provocados directamente por el tornado.

Además, en estos momentos ya está garantizado que el Servei de Patrimoni Històric del Consell se encargará de eliminar los árboles caídos y levantar los ‘enderrossalls’ en aquellos yacimientos que, o bien por ser de titularidad pública o bien por tener convenios con los propietarios, son objeto de mantenimiento regular por parte del Consell.

También ofrecerá mano de obra para reparar los daños sufridos por aquellos bienes del patrimonio histórico que no están integrados en el programa de mantenimiento del Consell. Entre estos bienes están aquellos que son objeto de explotación económica privada, y cuyo mantenimiento corre a cargo del titular, o bien aquellos que, por sus condiciones de conservación o accesibilidad, no se encuentran abiertos al público de forma regular.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.