La biodiversidad marina en un nuevo cuaderno didáctico de la Reserva de la Biosfera – menorca al día
Skip to content

La biodiversidad marina en un nuevo cuaderno didáctico de la Reserva de la Biosfera

Es el quinto título de la colección

El mar, protagonista del nuevo cuaderno didáctico de la Reserva de la Biosfera
El mar, protagonista del nuevo cuaderno didáctico de la Reserva de la Biosfera

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha editado una nueva unidad didáctica, esta vez dedicada a la biodiversidad marina. Es el quinto título de la colección de “Cuadernos Didácticos Menorca Reserva de Biosfera”, material que se utiliza como apoyo a los talleres que desde la Agencia se ofrecen en los centros educativos a través del programa “Salut Jove i Cultura”.

os ecosistemas marinos del Mediterráneo, las características propias y únicas de este mar y de toda su fauna y flora centrar el contenido de esta nueva publicación del Consell de Menorca. El cuaderno incorpora descripciones e ilustraciones de las especies más emblemáticas de los 6 ecosistemas principales del mar Mediterráneo: roquedos litorales y playas, fondos superficiales rocosos y arenosos, praderas submarinas, el coralígeno, mar abierto y los fondos profundos. También se trata la relación que tenemos los humanos con este medio marino, tanto en los aspectos negativos que amenazan su integridad, como en los positivos.

Esta nueva unidad se añade a las ya existentes sobre “Reserva de Biosfera”, “Geología”, “Energía” y “Biodiversidad terrestre”. Y de cara al futuro, esta lista se podrá engrosar con más tópicos.

Primer tomo de los cuadernos didácticos de la Reserva de la Biosfera

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.