Menorca busca el turista deportivo en la feria de Londres – menorca al día
Skip to content

Menorca busca el turista deportivo en la feria de Londres

Maite Salord destaca que es un turismo de calidad y sostenible

Acto de promoción de Menorca celebrado esta mañana en Londres
Acto de promoción de Menorca celebrado esta mañana en Londres

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha celebrado esta mañana en Londres un acto promocional para reforzar la imagen de la isla como destino para la práctica deportiva. La consellera de Cooperación Local y Promoción Turística, Maite Salord, considera que “el turismo deportivo es sinónimo de calidad y sostenibilidad, dos objetivos irrenunciables
para una isla declarada Reserva de Biosfera ya hace 25 años”.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha realizado esta mañana un acto promocional con periodistas, agencias de viaje y touroperadores especializados en el que ha defendido las fortalezas de Menorca para ser considerada “la isla del deporte”.
La consellera ha puesto el acento en tres de los efectos positivos que este segmento de demanda tienen en los destinos que apuestan por él: el aumento del gasto, el alargamiento de la
estancia y la desestacionalización.
Según las cifras esgrimidas por Salord, “cada vez son más los viajeros que tienen el deporte
entre sus principales motivaciones, como lo confirma el hecho que ya represente el 25% de los
ingresos del sector a nivel mundial”. Esta tendencia creciente, el impacto positivo en los principales indicadores turísticos y los valores naturales que tiene asociados hacen de los turistas deportivos un target prioritario para la FFTM.

Salord ha destacado las pruebas que tienen como escenario principal el Camí de Cavalls, la regata TP52 y el World Padel Tour; la disponibilidad de una treintena de instalaciones deportivas de primer nivel en las que se puede practicar todo tipo de disciplinas; y la existencia de un centenar de establecimientos hoteleros adaptados a este tipo de demanda y con una oferta especializada en turismo activo y deporte.

Entre el público había periodistas de National Geographic, The Daily Telegraph, London Economic, Routes News e Irish Times, entre otros; redactores de Time Inc., empresa editorial dedicada a la publicación de revistes impresas y digitales; bloggers y periodistes freelance, además de responsables de agencias de viaje y touroperadores especializados en deportes y naturaleza.

La consellera Maite Salord promociona el turismo deportivo en la WTM


Deja un comentario

Your email address will not be published.