Nuevos mercados para repotenciar el turismo en las Islas Baleares – menorca al día
Skip to content

Nuevos mercados para repotenciar el turismo en las Islas Baleares

El 40% del PIB de España se basa en la industria turística

Más turistas.
Más turistas.
Para lograr más visitantes es importante promocionarse como destino en otros mercados emisores.

Los nuevos mercados para repotenciar el turismo en las Islas Baleares no pueden hacerse esperar. Con el año actual en curso, ha llegado una esperada baja de turistas que han llegado a las islas. Por tal motivo, se debe realizar una introducción en nuevos mercados para atraer extranjeros y así diversificar las entradas de divisas y las posibles inversiones.

Puesto que cada vez que entran turistas, hay posibilidad de inversión por parte de ellos. A esto se debe que la baja que ha sufrido el patrimonio cultural que son Mallorca, Ibiza y Menorca en la afluencia de divisas se ve reflejado inmediatamente en la inversión nacional y extranjera.

Este año España ha sufrido una baja en el ingreso de turistas de manera general. En algunos casos debido al incremento de las tasas que deben pagar los extranjeros para acceder a las hermosas atracciones turísticas del país, en otros debido a la inestabilidad política. Y como los mayores mercados de la nación son tan susceptibles, es normal que los problemas que están ocurriendo afecten de esta forma a la economía turística.

La buena noticia es que la tecnología y el internet permiten comunicarse y publicitar en todo el mundo para buscar nuevos mercados. Y uno de los que más promete actualmente, es el árabe. El actual crecimiento económico de algunos países árabes y el establecimiento de otras potencias petroleras como Arabia Saudi y Dubai forman un excelente ingreso potencial para la región. No solo debido a los aspectos culturales que se comparten, sino también a que están próximos a nivel geográfico, lo que hace a España un destino relativamente económico.

Para solucionar problemas de idioma para hacer publicidad pagada y que llegue a las regiones árabes, es necesario disponer de algún servicio de traducción árabe online profesional, que sea correcto a nivel gramatical. Todo con el fin de hacer publicidad masiva a estas naciones y generar un posible ingreso en los años venideros. Y si bien ya existen turistas de estas tierras, es importante saber que se puede incrementar con una estrategia de marketing digital internacional que no solo no es tan costosa, sino que proporcionará grandes beneficios.

Se debe tener en cuenta que el turismo representa prácticamente el 40% del Producto Interno Bruto de España, lo que significa que es un sector sumamente importante para hacer frente a la deuda externa y el establecimiento de presupuestos para los años venideros.

Y si bien el turismo nacional ha venido en aumento, con más de 100.000 españoles visitando las islas, es necesario mejorar las condiciones para que los extranjeros puedan ver a España como un país dispuesto a recibirlos.

Se trata de un contraataque frente al crecimiento de países como Turquía y Egipto que han mostrado una leve estabilización en su economía y que promete bastante en turismo para los extranjeros, tanto por experiencias como por costos.

Esta relación hace que los turistas prefieran estos últimos destinos por encima de España. Y aunado a que los impuestos por turismo han sido elevados, pronuncia más la caída vista en los últimos meses.

Todavía falta por ver el comportamiento que tendrá este mercado en la época decembrina, y si habrá una recuperación en lo que queda de año. Las islas Baleares están a la expectativa de lo que podrá ocurrir y empleando estrategias para mejorar la experiencia en el turismo de invierno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.