(Fotos) El Hestia Menorca se levanta – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca se levanta

Acción defensiva del Hestia Menorca durante el partido (Fotos: Hestia Menorca)
Acción defensiva del Hestia Menorca durante el partido (Fotos: Hestia Menorca)

Una buena defensa, la reacción del tercer cuarto, la dirección y el tiro de Xavi Hernández y la fuerza interior de Andreu Matalí han otorgado al Hestia Menorca la victoria en Almansa, la segunda de la temporada y que permite quebrar la dinámica negativa (56-64).

El equipo de Oriol Pagès ha realizado un estupendo ejercicio defensivo ante un rival muy fiable en ataque y ha tirado de acierto en momentos claves para sacar adelante un duelo que se había complicado en el inicio del segundo cuarto.

Ha sido entonces cuando ha emergido Matalí -12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración- para rescatar a los menorquines al descanso, concediendo al Hestia Menorca una mínima ventaja que ha permitido liquidar la mejor renta de los locales con el 18-10 (34-35, descanso).

El tercer cuarto ha sido determinante, con Andreu Matalí y Biel Torres haciendo daño por dentro, y Xavi Hernández ajusticiando al Almansa desde el triple. El 44-53 parecía casi definitivo, pero los manchegos han dado un arreón hasta meterse en el duelo a mitad del último parcial.

Pero entonces se han sumado al ataque Richaud Pack y Adrián Hernández, que han permitido que el Hestia Menorca estirara de nuevo el marcador. El grupo de Bintaufa ha sellado el triunfo y ha recuperado el pulso.

56 Almansa: Santonja (3), Martín (2), Dieng (7), Rowell (7), Olechnavicius (8) -cinco incial-, Hernández (11), Cerdán (10), Navarro (3), Sullivan (2) y Robert (3).

64 Hestia Menorca: Xavi Hernández (14), Matalí (12), Poyatos (4), Méndez (8), Pack (8) -cinco inicial-, Llufriu (0), Pitu Jiménez (0), Salvans (6), Biel Torres (10), Jan Orfila (2) y White (0).


Deja un comentario

Your email address will not be published.