Medio centenar de personas protestan contra el Tribunal Supremo en Maó – menorca al día
Skip to content

Medio centenar de personas protestan contra el Tribunal Supremo en Maó

No a esta justicia.
No a esta justicia.
Los menorquines manifestaron su rechazo a la acción del Tribunal Supremo en el caso de las hipotecas. (Fotos: T.M.)

Medio centenar de personas se manifestaron este sábado por la tarde ante los juzgados de Fort de l’Eau para mostrar su rechazo a la actuación del Tribunal Supremo en la llamada ‘crisis de las hipotecas’.

Los portavoces de Esquerra Unida, Pablo Jiménez, y de Podem Menorca, Cristina Gómez, leyeron un manifiesto en el que lamentaron que el poder judicial esté supeditado a los intereses de la banca y los poderosos. Denunciaron que el propio TS incumpla la jurisprudencia para impedir que los bancos paguen un impuesto.

Por todo ello pidieron la dimisión del presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes y del presidente de la sala tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Luis María Díez-Picazo por su actuación en todo este caso.

El manifiesto también señalaba que no estaban conformes con la decisión  del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer pagar esta tasa a los bancos a partir de ahora porque es seguro que las entidades financieras repercutirán esta cantidad en los clientes.

En Ciutadella, también este sábado por la tarde, se celebró otro encuentro similar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.