Saltar este contenido

Menorca, destino gastronómico

Fra Roger ha organizado una jornada en la que se ha debatido sobre cómo crear un verdadero destino gastronómico

Composición de virtudes gastronómicas de la isla.
Composición de virtudes gastronómicas de la isla.

Un consultor especializado en la creación de destinos gastronómicos expresó que la gastronomía se ha convertido en un motivo que mueve a un determinado perfil de turista a viajar. Buscan buenos platos, pero no solo eso. El secreto está en degustar la autenticidad y la calidad en el mismo lugar donde se crea o genera. Y además, si hay una historia que lo acompaña, mejor.

Según los entendidos, es segmento turístico que representan estas personas que buscan los ingredientes de un viaje así suponen un gran potencial económico. Además, de rebote, ayudan a promover elementos como la sostenibilidad, la inclusión y la economía local.

Menorca apuesta por definirse como destino gastronómico para un turista hambriento de experiencias.
Menorca apuesta por definirse como destino gastronómico para un turista hambriento de experiencias.

Jose Maria de Juan Alonso trabaja en Koan Consulting, una empresa que ofrece asesoramiento basado en la experiencia de promover diferentes destinos gastronómicos. Menorca ha apostado por recuperar su legado gastronómico, para lo que la obra del monje franciscano del siglo XVIII ha sido de gran ayuda. El trabajo de la asociación que lleva su nombre impulsa acciones encaminadas a dar a conocer ese trabajo y las singularidades de la gastronomía menorquina, con una riqueza que ha estado enterrada en alguna biblioteca hasta que los miembros de esta asociación la sacaron. Pero ahora se antoja un nuevo objetivo que es rentabilizar tantos valores. La cuestión es cómo conseguirlo. De ahí esta jornada.

Hará falta saber si la mahonesa es el gran atributo a defender en ese planteamiento o un simple ingrediente más de todo lo que Menorca puede ofrecer como destino gastronómico.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.