Skip to content

Siete aspirantes de Menorca optan a cubrir plazas de pediatra

Las pruebas se han realizado este domingo en el Hospital Mateu Orfila

Imagen de los exámenes celebrados en Palma.
Imagen de los exámenes celebrados en Palma.

La Conselleria de Salut i el Servei de Salut de las Islas Baleares continúa hoy, domingo, los exámenes de las convocatorias del concurso oposición para cubrir 175 plazas vacantes de personal estatutario, concretamente 65 de la categoría de Facultativo / facultativa especialista de área de pediatría y 110 de la categoría de Facultativo / facultativa especialista de área de pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria.

Cabe decir que el 7 por ciento del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.

A partir de las 10,30 horas de esta mañana han comenzado las pruebas, en un turno único; han tenido lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en la Facultad de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en el Hospital Universitario Son Espases, en el Hospital Mateu Orfila y en el Hospital Can Misses, respectivamente. En total se han presentado 108 aspirantes, 95 en Mallorca, 7 en Menorca y 6 en Ibiza. Los profesionales inscritos en las dos categorías han podido elegir en el último momento.

En Mallorca, para hacer las pruebas han hecho falta 5 aulas de la Facultad y el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases con la presencia de 11 representantes de los tribunales y 24 colaboradores. En Menorca, se han ocupado 3 aulas y han participado 2 representantes de los tribunales y 6 colaboradores. Por su parte, en Ibiza se han utilizado 3 aulas, a las que han acudido 2 representantes de los tribunales y 6 colaboradores. Todo este dispositivo ha hecho posible que las pruebas no hayan sufrido ninguna incidencia; sin embargo, los examinandos pueden presentar al tribunal respectivo las alegaciones que consideren oportunas.

Este tercer proceso de oferta de empleo público es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito. De aquí a fin de año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.