Skip to content

El recuerdo de las flores del jardín de su infancia inspiran a Espido Freire

La escritora que apadrinó la fiesta de Hats&Horses en Maó lanza un perfume y un relato que traslada al lector aromas de su niñez

Espido Freire ha escrito Floral y un perfumero lo ha convertido en esencia
Espido Freire ha escrito Floral y un perfumero lo ha convertido en esencia
En la primera edición de Hats&Horses, Freire fue una de las elegantes figuras de la vida pública que participó

Con la ayuda de la empresa de perfumería Magasalfa, la escritora Espido Freire celebra sus veinte años deleitándonos con sus historias. Lo último se lee y se huele y se llama Floral.

En la presentación de ambas novedades, Freire explicó que ha utilizado la inspiración de olores del jardín de la casa donde pasó su infancia para trasladar al lector (y a su olfato) las sensaciones que nos permiten evocar momentos agradables de nuestra vida.

Para hacer floral se han utilizado fragancias frutales como mandarina, melocotón y ciruela. En la elaboración de este ingenioso cóctel, también hay bergamota y esencias florales como orquídeas, fresias, jazmín, violeta, magnolia, sándalo, cedro y almizcle blanco. El resultado es un perfume suave, jovial e inspirador de muchas cosas buenas.

En la primera edición de Hats&Horses, la escritora que obtuvo el Premio Planeta en 1999, ejerció de madrina de la fiesta. La próxima edición ya tiene fecha para el 2019, aunque esta vez se traslada a Ciutadella. Aún no ha trascendido qué personajes han sido invitados a vestirse elegantemente para ir a ver las carreras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.