En marcha una campaña contra el abandono de animales en Menorca – menorca al día
Skip to content

En marcha una campaña contra el abandono de animales en Menorca

Según los últimos datos de los centros de acogida, se desatienden muchas más mascotas en la Isla que antes

Nati espera a ser adoptada
Nati espera a ser adoptada
Como muchos otros perros o gatos están esperando un nuevo hogar

Aunque este tipo de mensajes son recurrentes en el ámbito de los centros de acogida animal o protectoras, sigue siendo habitual que aparezcan gatos o perros abandonados.

A esto se suma el negocio de la venta de mascotas que está provocando un aumento de trabajo (y de problemas) a los gestores de animales abandonados.

El llamamiento es doble. Además de concienciar sobre la necesidad de ser responsable con la mascota que uno tiene en casa, cuidándolo adecuadamente en todos los sentidos, quienes impulsan esta nueva campaña quieren incidir en la necesidad de adoptar en lugar de comprar.

Y hay muchos animales que esperan ser adoptados en estos centros donde cada vez llegan más mascotas.

Para dar mayor salida a estos animales, se realizan actos como la feria de adopciones de este domingo por la mañana en el centro de jardinería de la carretera a Cala Galdana.


Comment

  1. También se podía incorporar a la campaña, el que se pudiera volar en alguna compañía con los animales. Que dejaran alguna playa ( o parte de ella) accesible a los perros y que se pudiera entrar en los comercios, bares, restaurantes con ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.