Saltar este contenido

La pequeña y mediana empresa de Menorca se une a la Plataforma de Pymes

Se trata de una nueva organización que intenta defender los intereses de los pequeños frente a los grandes

Acto fundacional donde participa Menorca, con la presencia de Justo Saura, presidente de PIME
Acto fundacional donde participa Menorca, con la presencia de Justo Saura, presidente de PIME
A partir de ahora intentarán que más empresas se sumen a los puntos que defienden el documento de Plataforma PYMES


Con una representación de más de dos millones de pequeñas empresas y autónomos en toda España, las empresas de Menorca se sumaron desde el principio a este proyecto que quiere, a través de 35 diferentes propuestas, ayudar a crecer y a posicionar de la mejor manera posible a la pequeña empresa del país.
Uno de los primeros puntos en los que incide el documento fundacional es el de apostar por otro tipo de capitalismo, más inclusivo.

En el adjetivo se da a entender el significado de la expresión. Según varias fuentes, el actual capitalismo tiene sus fallos. El nuevo concepto no solo denuncia los efectos excluyentes de la crisis económico-financiera que hemos padecido, sino que identifica al sector financiero como causa última de tamaño descalabro.

Por eso aboga ante todo por reformas más incisivas en este para que la confianza pueda recuperarse, pero reconociendo al tiempo la necesidad perentoria de un rearme ético de la sociedad y, especialmente, de los agentes financieros.

Pero el documento no solo se queja o posiciona, también aporta propuestas para marcar nuevos objetivos donde subirse al tren de la digitalización para el pequeño comercio parece aún un tema pendiente, o al menos prioritario.

Según la Plataforma Pymes, ahora se abre una etapa en la que incorporar más organizaciones empresariales de pymes y autónomos que participen de los principios empresariales y económicos, materiales y formales, que se plasman en el Documento Marco y Acta Fundacional, logrando con ello robustecer la representatividad de las ideas que defiende.

Hasta finales de 2019, los miembros de la Plataforma realizaran la presentación del Documento Marco entre una extensa relación de representantes institucionales y líderes de opinión estatales y supraestatales.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.