Saltar este contenido

El Imserso llena de viajeros los vuelos con Madrid

Aviba detecta casos de isleños que no pueden viajar a la capital por el turismo de pensionistas

Air Nostrum.
Air Nostrum.
La filial de Iberia opera, por ahora, la ruta entre Menorca y Madrid.

La ruta aérea entre Menorca y Madrid mediante una OSP registra este año un problema añadido. Los viajes del Imserso ocupan diariamente buena parte de las plazas dejando a los isleños sin asientos para viajar. Desde la patronal de agencias de viaje, Aviba, dan la voz de alarma ya que han detectado ya casos de menorquines que se quedan en tierra sin poder volar por esta razón..

Se da la circunstancia añadida que estos viajes del Imserso ya están subvencionados por el Estado en su condición de turismo social. Cuando se aprovechan de los vuelos de la OSP provocan una perversión de lo que debería ser un servicio público ya que impide viajar a los menorquines cuando esa es, precisamente, su función primordial. 

El problema lo detecta y confirma el delegado de Aviba en Menorca, Lorenzo Pons. “No se trata de un tema económico puesto que el precio de los pasajes es similar, pero si el Imserso llena la mitad del avión son plazas que no se pueden comercializar ya que están ocupadas y los menorquines no pueden viajar. Cabe esperar que la OSP que debe venir contemple esta situación, aunque ya estamos a mitad de noviembre y todavía no tenemos asegurada la Obligación para más allá del 31 de diciembre”.