Menorca, escenario de película? – menorca al día
Skip to content

Menorca, escenario de película?

Tink up Culture! comienza esta mañana en el Museo

Think up Culture! celebra su segunda edición en Menorca
Think up Culture! celebra su segunda edición en Menorca

Comienza la segunda edición en Menorca de Think up Culture!, un foro de debate que trata de fortalecer las iniciativas culturales y creativas y establecer redes indispensables entre dos sectores prioritarios en la isla: el turismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde la organización de este evento consideran que “las industrias culturales y creativas representan una gran posibilidad para la transformación económica y social basada en el talento y la innovación”, por esto lunes y martes los actos se dedicarán a un programa de aceleración de proyectos que se han elegido siguiendo criterios de innovación y creatividad.

El miércoles, 14 de noviembre, los debates se trasladan al Centre Bit de Alaior y se centran en la creación de productos turístico-culturales sobre el patrimonio de la isla, el uso de nuevas tecnologías y cómo conseguir que Menorca sea el escenario que busquen los productores de cine para el rodaje de sus películas.

Eugeni Osàcar, profesor titular de la Escuela Universitaria del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y experto en marketing, patrimonio, turismo cultural y turismo cinematográfico, ofrece el 15 de noviembre una masterclass en la que hablará sobre “Del cine y el turismo al turismo cinematográfico”.

Seguidamente se realizará una mesa redonda sonde se abordará la necesidad de colaboración pública y privada para convertir Menorca en un plató cinematográfico.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.