Los abogados de oficio de Baleares exigen el abono “urgente” de lo que se les debe desde julio – menorca al día
Skip to content

Los abogados de oficio de Baleares exigen el abono “urgente” de lo que se les debe desde julio

En Maó se concentraron ante la delegación del Colegio Oficial

Protesta del turno de oficio.
Protesta del turno de oficio.
Los abogados se concentraron en Palma (foto), Maó y Eivissa para exigir los pagos atrasados y la equiparación salarial entre comunidades autónomas. (Foto: MALLORCADIARIO)

El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, ha exigido este martes al Ministerio de Justicia que haga efectivo el abono “urgente” de las nóminas que debe a unos 700 abogados de oficio de las islas desde julio de este año.
En una concentración en el Colegio de Abogados en Palma en la que han participado unos 60 letrados, Aleñar ha pedido al ministerio que cumpla con el pago mensual del turno de oficio y que termine con la desigualdad territorial y con el “maltrato” que recibe la abogacía.

Al mismo tiempo, en las sedes de la entidad colegial de Maó e Ibiza se han concentrado en favor de la misma reclamación una quincena de profesionales en cada caso.

Según el decano, las diferencias entre autonomías provocan que, en algunos casos, las retribuciones que reciben los abogados puedan variar hasta el doble entre una comunidad y otra.

También ha solicitado que se realicen todas las reformas necesarias para conseguir la “justa” remuneración de todas las actuaciones llevadas a cabo por la abogacía del turno de oficio.

Además, ha destacado que en las islas hay unos 700 abogados de oficio que siguen trabajando “a pesar de no cobrar en tiempo y forma”.

El decano ha reiterado la necesidad de terminar con esta “injusticia” que “hace más de 20 años se está cometiendo con los abogados de oficio” y ha asegurado que “lo que más indigna son las promesas que no se cumplen”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.