Saltar este contenido

Empieza el ciclo de cine dedicado a la Reserva de Biosfera en el Far de Cavalleria

La primera sesión será el día 24 por la tarde con la proyección de 'Ponyo en el acantilado'

Ponyo en el acantilado.
Ponyo en el acantilado.
Este anime de Hayao Miyazaki abrirá el certamen.

El Festival de Cine de Menorca se une a la celebración de los 25 años de la Reserva de Biosfera con un ciclo especial de cine divulgativo y para todos los públicos. Serán tres sesiones de noviembre a marzo para disfrutar de películas reconocidas con la sostenibilidad y la naturaleza como hilo conductor, y también presentaciones de documentales baleares y de la isla de Lanzarote. Todas las sesiones incluyen talleres de reciclaje y también degustaciones.

La primera sesión será el día 24 de este mes de noviembre en el Centro de Interpretación del Far de Cavalleria. Las actividades se iniciarán a las 16 horas con el taller de reciclaje para niños a partir de 5 años. Después, a las 17 horas habrá la proyección de la película de animación japonesa ‘Ponyo en el acantilado’ (Hayao Miyazaki, Japón, 2008) que narra la historia de una princesa pez que desea convertirse en humana para estar con un niño del que se ha enamorado. Se trata de una versión de la popular historia La Sirenita apta para toda la familia. El  encuentro acabará con una degustación de chocolate caliente.

En cuanto a la sesión del mes de enero, se proyectará el cortometraje ‘La isla de las flores’ (Jorge Furtado, Brasil, 1989) y el film ‘Mañana’ (Cyril Dion, Mélanie Laurent, Francia, 2015). También habrá un taller de reciclaje para adultos y  una degustación de naranjas naturales.

Finalmente, el ciclo de cine dedicado a la Reserva de Biosfera de Menorca finalizará el mes de marzo con una tercera sesión que contará con la presencia de dos reconocidos documentalistas de naturaleza: el menorquín Toni Escandell, que presentará el trailer de su nuevo documental, y Pedro Felipe Acosta, productor de documentales de naturaleza de Lanzarote, isla que este año también celebra el 25 aniversario como Reserva de Biosfera. Se visionará el documental compuesto de Pedro Felipe Acosta y habrá también un espacio para debatir con los dos profesionales. En la sesión se proyectará también el documental de la entidad Alnitak, que tiene el barco en el puerto de Mahón, y otro cortometraje dedicado a la Reserva de Biosfera.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.