Consell y Govern piden explicaciones a Madrid por los incidentes en las OSP – menorca al día
Skip to content

Consell y Govern piden explicaciones a Madrid por los incidentes en las OSP

Miquel Preto y Xavier Ramis pactan la solicitud de una reunión urgente con Aviación Civil

Asientos rotos.
Asientos rotos.
En las últimas semanas Air Nostrum opera con aviones sucios y con asientos rotos la ruta interislas.

El conseller de Mobilitat Miquel Preto y el Director General de Ports i Aeroports del Govern, Xavier Ramis, acordaron solicitar una reunión inmediata con la Dirección General de Aviación Civil que depende del Ministerio de Fomento para tratar los incidentes de los vuelos regidos por OSP en Balears. La decisión se tomó tras la reunión mantenida por ambos este viernes en el aeropuerto de Menorca.

Cancelaciones poco explicadas en los vuelos con Madrid, viajes anulados que se notifican de madrugada, aviones en malas condiciones con asientos rotos y sucios. La lista de incidentes ocurridos en las últimas semanas en los vuelos interislas y con Madrid que opera Air Nostrum han llevado al conseller de Mobilitat Miquel Preto a adoptar medidas.

De entrada se reunió con Ramis y acordó instar al encuentro con Fomento para aclarar lo ocurrido y ver como se puede volver a unas condiciones de calidad mínimas para estos vuelos.

Preto apuntó que todos estos problemas estaban afectando a gente que debe trasladarse por causas de trabajo o, en algunos casos,  por temas de salud y no puede ser que les afecte de forma tan negativa.

Preto explicó que se aprovechará la cita para que Fomento explique en qué momento de la tramitación se encuentra la nueva OSP con Madrid que debería entrar en vigor de enero y funcionar hasta  abril.


Deja un comentario

Your email address will not be published.