(Fotodenuncia) Señales sólo para el invierno en Maó – menorca al día
Skip to content

(Fotodenuncia) Señales sólo para el invierno en Maó

Los indicadores de tráfico son visibles sólo cuando el árbol pierde sus hojas

Señales invisibles.
Señales invisibles.
Las ramas y hojas impiden ver señales de tráfico tan importantes como un stop o una de sentido contrario.

El cruce de las calles Sant Sebastià y Madrid  en Maó  tiene la particularidad de disponer de unas señales de tráfico que sólo se ven a finales de otoño y en invierno. En la esquina que da acceso al interior del aparcamiento en el solar de Catisa hay un árbol que, con sus ramas  dificulta la visión de varias señales de tráfico e indicadores. Ya con las hojas, todas ellas son imposibles de ver.

Las señales afectadas son una  de prohibido circular en este sentido y  otra de stop, que tiene una forma ortogonal para que se pueda distinguir también por los conductores que no la tienen de frente, que también queda oculta  por el follaje.

Sin ser señales de tráfico, también se aprecian dos indicadores que  pueden ser de gran utilidad ya que llevan a  un centro médico y a otro veterinario. Imposibles de ver  incluso sin hojas. Traten de descifrar lo que pone la superior.

Se da la circunstancia añadida que algunos de estas señales están fijadas al suelo de cemento de la estructura que protege el tronco del árbol por lo que  quien las instaló lo hizo con conocimiento de causa.

Las señales de tráfico e indicadores apenas se ven por el árbol incluso sin hojas.
Las señales de tráfico e indicadores apenas se ven por el árbol incluso sin hojas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.